Caso de estudio:
Como Agunsa usó Eskuad para mejorar el mantenimiento de su equipamiento y maquinaria.
Navegando por los mares de la logística: las operaciones marítimas expertas de Agunsa.
Agunsa es una gran empresa de operaciones portuarias que presta servicios en todo Chile como agente portuario. Están en Chile desde 1960 y se especializan en servicios de logística y distribución. Prestan servicios a compañías navieras, aerolíneas y administran múltiples puertos y aeropuertos.
EL DESAFÍO
• Clima extremo.
• Mala conectividad.
• Eficiencia operativa retrasada.
• Lenta recopilación de datos y generación de informes.
• Pérdida de datos debido a formularios en papel.
• Programas de mantenimiento retrasados.
Mejoras de la eficiencia.
La vida en el terreno nunca es fácil. Esto es especialmente cierto para las empresas de recursos naturales con equipos de terreno que operan en condiciones extremas debido a la distancia, el clima y la conectividad. Todo esto afecta la eficiencia operativa, especialmente la recopilación de datos y la generación de informes.
El equipo de mantenimiento es responsable de supervisar el mantenimiento de sus distintas ubicaciones en todo el país. La gerencia necesita administrar y verificar consistentemente que se haya completado el mantenimiento preventivo y correctivo y que los diversos técnicos y supervisores de terreno cumplan con los estándares de presentación de informes.
Tras reunirse con Eskuad, se determinó que su principal objetivo era ahorrar dinero, ahorrar papeleo y reducir el impacto ambiental optimizando tiempos y reduciendo las averías de maquinaria que se producen por no realizar un mantenimiento rutinario. La mayoría de estas averías de maquinaria se detectan durante las operaciones y por ello se pierde mucho tiempo para evitar incidentes.
LA SOLUCIÓN
Desde su implementación, los beneficios se han extendido a un mejor mantenimiento preventivo, una eficiencia operativa acelerada, una mejor comunicación entre los equipos y una copia de seguridad de datos sencilla. Esto ha dado lugar a menos incidentes, mayor finalización de órdenes de trabajo y una reducción del 50 % del tiempo en las tareas de llenado de formularios. Un cambio crítico es el cambio de la entrega de informes de mantenimiento semanales a la entrega el mismo día, lo que permite a la administración responder rápidamente a las necesidades de mantenimiento con datos de alta calidad.
50% de ahorro
en el llenado de formularios de mantenimiento.
86% Disminución
en tiempos de espera para informar actualizaciones.
Ahorro
en tiempos de detención por fallo de maquinaria.