Max Echeverría es invitado a participar de Startup Report, un programa de Venture Catalyst

Tras llevar una semana siendo parte del programa de aceleración de 90 días de Tampa Bay Wave, Max Echeverría, CEO de Eskuad, es entrevistado por Joe Koepnick, creador de Venture Catalyst, una plataforma concebida para “exponer y dar a conocer la creatividad e inteligencia de proyectos y los emprendedores detrás de ellos”, según su propia página.

En la conversación se habla sobre de qué es lo que se trata Eskuad de boca de su fundador y CEO, quien explica que “Eskuad es una servicio, una aplicación que está al servicio de las personas que ejercen tareas en terreno, lugares que por lo general no tienen acceso a Internet”. Según su propio creador hay usuarios que incluso usan la aplicación en el océano. Sea en tierra o altamar, lo que hace la aplicación es conectar todos los dispositivos en la plataforma de Eskuad, para que el empleador pueda saber el rendimiento de sus trabajadores y, asimismo, a ellos se le aliviana el trabajo al no tener que cargar con nada más que su dispositivo móvil.

También se refirió a la capacidad que tiene Eskuad de adaptarse a cada necesidad del usuario, lo que lo hace prácticamente apto para cada rubro o lugar. Al respecto se destacó lo amigable que es la aplicación con las señales de Internet, puesto que no consume muchos recursos, por lo que no necesita una conexión estable ni poderosa y, al pasar tiempo sin acceso a datos, a la más mínima señal se sincroniza. “Es parecido a WhatsApp en ese sentido”, afirma Max.


En un momento Joe le pregunta acerca de su experiencia en Wave’s TechDiversity Accelerator, programa acelerador de Tampa Bay Wave en el que destacados emprendimientos se ganaron un lugar para participar de una ambiente colaborativo y no competitivo, en el que tendrán acceso a conocimiento y tutorías de connotados empresarios. “Estaba buscando una oportunidad para escalar mis negocio en EE.UU., una oportunidad en el sector forestal en el sur del país. En Chile tenemos un programa del Gobierno llamado ProChile que fomenta a ingenieros chilenos y empresas a exportar servicios o desarrollar sus negocios fuera de las fronteras”, cuenta al respecto de cómo llegó a Tampa Bay Wave. Empezó a colaborar con las sedes que hay en Nueva York y Miami debido a que encontraron que la idea de Eskuad era buena. “Germán Roca, ejecutivo de la oficina de Miami, me habló sobre Tampa Bay Wave. Además me contacté con René, fundador de Lazarillo, compañía que pasó por este programa y me habló más al respecto”.

Respecto a su destacada participación en el programa, Max asegura que “al principio buscábamos una conexión para encontrar potenciales clientes, sin embargo cuando empezamos obtuvimos muchas cosas que, si bien ya sabíamos, ahora lo aprendimos desde otra perspectiva”. Aparte de eso aprendieron muchas cosas más relacionadas a ventas y a metodologías de trabajo que, complementado con el trabajo en equipo junto a las otras 14 compañías más, fue sin duda una tremenda experiencia para Max que marca un precedente para la vida de Eskuad.

Empresa
Sobre nosotros
Empleo
Dirección

500 E Kennedy Blvd, Suite 300
Tampa, FL 33602

USA

Servicio de:
Apoyo de: